Tax Preparation Help  
Instructions for Form 941-PR Anexo B 2006 Tax Year

Instrucciones Generales:

This is archived information that pertains only to the 2006 Tax Year. If you
are looking for information for the current tax year, go to the Tax Prep Help Area.

Propósito del Anexo B (Forma 941-PR)

Estas instrucciones le explican a usted el Anexo B (Forma 941-PR), Registro de la Obligación Contributiva para los Depositantes de Itinerario Bisemanal. Para determinar si usted es un(a) depositante bisemanal, visite el sitio del IRS en el internet al www.irs.gov y escriba “depositante bisemanal” en el encasillado que dice “Search” (Busque). También consulte la Publicación 179, Guía Contributiva Federal para Patronos Puertorriqueños, o la Publicación 15 (Circular E), Employer's Tax Guide (Guía Contributiva para los Patronos), en inglés.

¿Qué Es el Anexo B (Forma 941-PR)?

La ley federal requiere que usted, como patrono(a), retenga contribuciones de los cheques de salario de sus empleados. Cada vez que paga sueldos o salarios, usted debe retener - es decir, sacar de los cheques de salario de sus empleados - ciertas cantidades correspondientes a las contribuciones al seguro social y al Medicare (las contribuciones sobre la nómina). De acuerdo con el sistema de retenciones de contribución, las contribuciones así retenidas de los sueldos de sus empleados se acreditan en la cuenta de sus empleados para pagar las obligaciones contributivas de dichos empleados.

La ley federal además requiere que los patronos paguen cualquier obligación de la porción de las contribuciones al seguro social y al Medicare correspondiente al(la) patrono(a). No se les retiene a los empleados esa porción de las contribuciones al seguro social y al Medicare.

El Anexo B (Forma 941-PR) acompaña a la Forma 941-PR, Planilla para la Declaración Federal TRIMESTRAL del Patrono, que usted usa para informar sus contribuciones sobre la nómina y los ajustes correspondientes. (Por favor, no adjunte el Anexo B (Forma 941-PR) a la Forma 944-PR, Planilla para la Declaración Federal ANUAL del Patrono. En vez de eso, use la Forma 943A-PR, Registro de la Obligación Contributiva Federal del Patrono Agrícola.)

Indique su obligación contributiva en el Anexo B (Forma 941-PR) para cada día. Incluya las contribuciones al seguro social y al Medicare tanto del(la) patrono(a) como del(la) empleado(a).

Por favor, no use el Anexo B (Forma 941-PR) para informar depósitos de la contribución federal. Se obtienen datos sobre dichos depósitos de los cupones de depósito de la contribución federal (Forma 8109) o del Electronic Federal Tax Payment System (Sistema de Pagos Electrónicos de Contribuciones Federales, conocido por sus siglas en inglés como EFTPS).

caution
El Servicio Federal de Rentas Internas (IRS) usa el Anexo B (Forma 941-PR) para determinar si usted ha depositado a tiempo sus contribuciones federales sobre la nómina por pagar. Si usted no llena y radica correctamente su Anexo B (Forma 941-PR) junto con la Forma 941-PR, el IRS podrá proponer una multa por no depositar “promediada”. Vea, Multas relacionadas con los depósitos, en el apartado 11 de la Publicación 179 (Circular PR) para mayor información.

¿Quién Debe Radicar el Anexo B (Forma 941-PR)?

Radique el Anexo B si usted es un(a):

  • depositante de itinerario bisemanal o

  • depositante de itinerario mensual que acumula una obligación contributiva de $100,000 ó más en cualquier día durante el período en que se debe informarla. Vea, Regla de depósito $100,000 el próximo día, en el apartado 11 de la Publicación 179 (Circular PR) para más detalles importantes.

caution
Por favor, no complete el Anexo B (Forma 941-PR) si usted tiene una obligación contributiva (por pagar) que es menos de $2,500 durante el trimestre y la paga en su totalidad con una planilla que usted radica a su debido tiempo.

¿Cuándo se Debe Radicar?

Adjunte el Anexo B (Forma 941-PR) a su Forma 941-PR y radíquela para cada trimestre durante el cual se debe radicar una Forma 941-PR. Para mayor información, vea el apartado 12 de la Publicación 179 (Circular PR) o las Instrucciones para la Forma 941-PR.

Anterior | Subir | Siguiente

2006 Instructions Main | 2006 Tax Help Archives | Tax Help Archives Main | Home