Tax Preparation Help  
Publication 596(SP) 2006 Tax Year

Chapter 5.   Denegación del Crédito por Ingreso del Trabajo

This is archived information that pertains only to the 2006 Tax Year. If you
are looking for information for the current tax year, go to the Tax Prep Help Area.

Si su crédito por ingreso del trabajo en cualquier año después de 1996 le fue denegado o reducido por el IRS , usted pudiera tener que llenar una forma adicional para poder reclamar el crédito del año 2006.

Este capítulo es para aquellas personas cuyo crédito por ingreso del trabajo en cualquier año después de 1996 le fue denegado o reducido por el IRS. Si esto le aplica a usted, pudiera tener que llenar la Forma 8862, Information To Claim Earned Income Credit After Disallowance (Información para reclamar el crédito por ingreso del trabajo después de haber sido denegado), en inglés, y adjuntarla a su declaración del año 2006 para reclamar el crédito para el 2006. En este capítulo se explica cuándo usted tiene que adjuntar la Forma 8862. Para obtener más información, vea la Forma 8862 y sus instrucciones.

En este capítulo se explican también las reglas para ciertas personas que no pueden reclamar el crédito por ingreso del trabajo durante un período de años después de que el crédito les fue denegado o reducido.

Forma 8862

Si su crédito por ingreso del trabajo en cualquier año después de 1996 le fue denegado o reducido por cualquier razón que no sea la de un error matemático o humano, usted deberá adjuntar una Forma 8862 cumplimentada a su próxima declaración de impuestos para reclamar el crédito. También deberá cumplir con todas las reglas descritas en esta publicación para calificar para el crédito por ingreso del trabajo.

Sin embargo, no presente la Forma 8862 si la partida (1) o (2) a continuación aplica:

  1. Después de que su crédito por ingreso del trabajo fue reducido o denegado en un año anterior:

    1. Usted presentó la Forma 8862 en un año posterior y su crédito por ingreso del trabajo para ese año posterior entonces fue permitido y

    2. Su crédito por ingreso del trabajo no ha sido reducido o denegado nuevamente por cualquier motivo que no sea por error matemático o humano.

  2. Usted está reclamando el crédito por ingreso del trabajo sin un hijo calificado para el 2006 y la única razón que su crédito fue reducido o denegado en un año anterior fue porque el IRS determinó que un hijo listado en el Anexo EIC no era su hijo calificado.

Además, no presente la Forma 8862 ni reclame el crédito por ingreso del trabajo por:

  • Dos años después de que hubiera una determinación final de que su reclamo del crédito por ingreso del trabajo fue debido a descuido intencional o temeridad a las reglas del crédito por ingreso del trabajo o

  • Diez años después de que hubiera una determinación final de que su reclamo del crédito por ingreso del trabajo fue debido a fraude.

Para más detalles, vea, ¿Se le ha prohibido a usted reclamar el crédito por ingreso del trabajo por un período de años?, en este capítulo.

La fecha en que se le denegó el crédito por ingreso del trabajo y la fecha en que usted presenta su declaración del año 2006 determinarán si usted tiene que adjuntar la Forma 8862 a su declaración de impuestos del año 2006 o a una declaración posterior. Los siguientes ejemplos muestran si la Forma 8862 se necesita para el año 2006 ó 2007.

Ejemplo Chapter 5. .1. Ejemplo 1.

Usted reclamó el crédito por ingreso del trabajo usando un hijo calificado en su declaración de impuestos del 2005 que presentó en marzo del año 2006. El IRS objetó su reclamación del crédito por ingreso del trabajo y usted no pudo probar que el hijo era un hijo calificado. En septiembre del año 2006 recibió una notificación estatutaria de deficiencia informándole que se le impondrían impuestos y se le haría un ajuste a su cuenta, a menos que usted presentara una petición ante el Tribunal Tributario dentro de 90 días. Usted no tomó acción sobre esta notificación dentro de los 90 días. Por lo tanto, su crédito por ingreso del trabajo fue denegado en diciembre del año 2006. Para reclamar el crédito por ingreso del trabajo con un hijo calificado en su declaración del año 2006, deberá llenar y adjuntar la Forma 8862 a esa declaración de impuestos. Sin embargo, para reclamar el crédito por ingreso del trabajo sin un hijo calificado en su declaración de impuestos del año 2006, no necesita presentar la Forma 8862.

Ejemplo Chapter 5. .2. Ejemplo 2.

Los datos son los mismos que en el Ejemplo 1, excepto que usted recibió la notificación estatutaria de deuda en febrero del año 2007. Como el plazo de 90 días mencionado en la notificación no había caducado cuando usted estaba listo para presentar su declaración del año 2006, usted no deberá adjuntar la Forma 8862 a su declaración del año 2006. Sin embargo, para reclamar el crédito por ingreso del trabajo con un hijo calificado para el año 2007, deberá llenar y adjuntar la Forma 8862 a su declaración de impuestos de ese año. Para reclamar el crédito sin un hijo calificado en su declaración de impuestos del año 2007, no necesita presentar la Forma 8862.

Excepción por errores matemáticos o humanos.   Si su crédito por ingreso del trabajo le fue denegado o reducido como resultado de un error matemático o humano, no adjunte la Forma 8862 a su próxima declaración de impuestos. Por ejemplo, si su cálculo matemático es incorrecto, el IRS puede corregirlo. Si usted no provee un número de seguro social correcto, el IRS puede denegar el crédito por ingreso del trabajo. A estas clases de errores se les llama errores matemáticos o humanos.

Omisión de la Forma 8862.    Si se le exige que adjunte la Forma 8862 a su declaración de impuestos del año 2006 y usted reclama el crédito por ingreso del trabajo sin adjuntar una Forma 8862 debidamente cumplimentada, su reclamación será denegada automáticamente. Esto se considera un error matemático o humano. A usted no se le permitirá reclamar el crédito por ingreso del trabajo sin una Forma 8862 cumplimentada.

Documentos adicionales pudieran ser requeridos.   Es posible que usted tenga que proveerle documentos o información adicionales al IRS antes de que un reembolso relacionado con el crédito por ingreso del trabajo que usted reclame sea expedido, aun si usted adjunta a su declaración de impuestos una Forma 8862 cumplimentada debidamente.

¿Se le ha prohibido a usted reclamar el crédito por ingreso del trabajo por un período de años?

Si su crédito por ingreso del trabajo en cualquier año después de 1996 le fue denegado y se determinó que su error fue debido a descuido intencional o temeridad a las reglas para reclamar el crédito por ingreso del trabajo, usted no podrá reclamar el crédito por ingreso del trabajo durante los próximos dos años. Si su error fue debido a fraude, usted no podrá reclamar el crédito por ingreso del trabajo durante los próximos diez años. La fecha en que se le denegó el crédito por ingreso del trabajo y la fecha en que usted presenta su declaración de impuestos del año 2006 determinarán los años en que se le prohibe a usted reclamar el crédito por ingreso del trabajo. Los ejemplos que aparecen a continuación muestran en cuáles años se le prohibe a usted reclamar el crédito por ingreso del trabajo.

Ejemplo Chapter 5. .3. Ejemplo 3.

Usted reclamó el crédito por ingreso del trabajo en su declaración de impuestos del 2005, la cual presentó en marzo del año 2006. El IRS determinó que usted no era elegible para el crédito por ingreso del trabajo y que su error fue debido a descuido intencional o temeridad a las reglas para reclamar el crédito por ingreso del trabajo. En septiembre del año 2006 recibió una notificación estatutaria de deficiencia informándole que se le haría un ajuste y se le impondrían impuestos, a menos que usted presentara una petición ante el Tribunal Tributario dentro de 90 días. Usted no tomó acción sobre esta notificación dentro de los 90 días. Por lo tanto, su crédito por ingreso del trabajo fue denegado en diciembre del año 2006. Usted no puede reclamar el crédito por ingreso del trabajo de los años tributarios 2006 ó 2007. Para reclamar el crédito por ingreso del trabajo en su declaración del año 2008, deberá cumplimentar y adjuntar la Forma 8862 a su declaración de ese año.

Ejemplo Chapter 5. .4. Ejemplo 4.

Los datos son los mismos que en el Ejemplo 3, excepto que el IRS no le denegó su crédito por ingreso del trabajo del 2005 hasta después de usted haber presentado su declaración del año 2006. Usted no podrá reclamar el crédito por ingreso del trabajo de los años tributarios 2007 ó 2008. Para reclamar el crédito por ingreso del trabajo en su declaración del año 2009, deberá cumplimentar y adjuntar la Forma 8862 a su declaración de ese año.

Ejemplo Chapter 5. .5. Ejemplo 5.

Usted reclamó el crédito por ingreso del trabajo en su declaración del 2005, la cual presentó en febrero del año 2006. El IRS determinó que usted no era elegible para el crédito por ingreso del trabajo y que su error fue debido a fraude. En septiembre del año 2006 recibió una notificación estatutaria de deficiencia informándole que se le haría un ajuste y se le impondrían impuestos, a menos que usted presentara una petición ante el Tribunal Tributario dentro de 90 días. Usted no tomó acción sobre esta notificación dentro de los 90 días. Por lo tanto, su crédito por ingreso del trabajo fue denegado en diciembre del año 2006. Usted no podrá reclamar el crédito por ingreso del trabajo durante los años tributarios desde el 2006 hasta el 2015. Para reclamar el crédito por ingreso del trabajo en su declaración del año 2016, deberá cumplimentar y adjuntar la Forma 8862 a su declaración de ese año.

Anterior | Subir | Siguiente

Publications Index | 2006 Tax Help Archives | Tax Help Archives Main | Home