Tax Preparation Help  
Publication 596(SP) 2006 Tax Year

Chapter 1.   Reglas para Todos

This is archived information that pertains only to the 2006 Tax Year. If you
are looking for information for the current tax year, go to the Tax Prep Help Area.

En este capítulo se discuten las Reglas de la 1 a la 7 . Usted deberá cumplir con todas las siete reglas para calificar para el crédito por ingreso del trabajo. Si no cumple con todas las siete reglas, usted no podrá reclamar el crédito y no necesita leer el resto de esta publicación.

Si usted cumple con cada una de las siete reglas de este capítulo, entonces lea el capítulo 2 o el capítulo 3 (de éstos, el que le aplique) para obtener información sobre otras reglas con las que deberá cumplir.

  • $36,348 ($38,348 si es casado que presenta la declaración conjunta) si usted tiene más de un hijo calificado,

  • $32,001 ($34,001 si es casado que presenta la declaración conjunta) si usted tiene un hijo calificado o

  • $12,120 ($14,120 si es casado que presenta la declaración conjunta) si usted no tiene un hijo calificado.

Ingreso bruto ajustado.   El ingreso bruto ajustado es la cantidad que aparece en la línea 4 de la Forma 1040EZ, la línea 22 de la Forma 1040A o la línea 38 de la Forma 1040.

  Si su ingreso bruto ajustado es igual al o mayor del límite aplicable indicado anteriormente, usted no puede reclamar el crédito por ingreso del trabajo. Usted no necesita leer el resto de la publicación.

Ejemplo Chapter 1. .1. Ejemplo.

Su ingreso bruto ajustado es de $32,500, usted es soltero y tiene un hijo calificado. Usted no puede reclamar el crédito por ingreso del trabajo porque su ingreso bruto ajustado no es menor de $32,001. Sin embargo, si su estado civil para efectos de la declaración fuera casado que presenta conjuntamente, usted pudiera reclamar el crédito por ingreso del trabajo porque su ingreso bruto ajustado es menor de $34,001.

Comunidad de bienes gananciales.   Si es casado, pero califica para presentar la declaración como cabeza de familia de acuerdo a ciertas reglas especiales que aplican a contribuyentes casados que viven aparte (vea la Regla 3) y vive en un estado con leyes de comunidad de bienes gananciales, su ingreso bruto ajustado incluye la porción de sus salarios y de los de su cónyuge que usted está requerido incluir en su ingreso bruto. Esto es distinto a las reglas de comunidad de bienes gananciales que aplican bajo la Regla 7.

Número de seguro social válido.   Para reclamar el crédito por ingreso del trabajo usted (y su cónyuge, si presentan una declaración conjunta) deberá tener un número de seguro social válido expedido por la Administración del Seguro Social (conocida también por sus siglas en inglés, SSA.) Cualquier hijo calificado listado en el Anexo EIC deberá tener también un número de seguro social válido. (Vea la Regla 8 si usted tiene un hijo calificado.)

  Si su tarjeta de seguro social (o la de su cónyuge, si presentan una declaración conjunta) tiene impresa las palabras Not valid for employment (no es válida para trabajar) y su número de seguro social fue expedido para que usted (o su cónyuge) pudiera obtener un beneficio financiado por el Gobierno Federal, usted no puede obtener el crédito por ingreso del trabajo. Un ejemplo de beneficio financiado por el Gobierno Federal es el Medicaid. Si usted tiene una tarjeta con las palabras impresas Not valid for employment (no es válida para trabajar) y su estado inmigratorio ha cambiado de manera tal que usted es ahora ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos, comuníquese con la Administración del Seguro Social para obtener una nueva tarjeta de seguro social que no tenga impresa las palabras que indican que no es válida para trabajar. Si recibe la tarjeta nueva después de que haya presentado su declaración, puede presentar una declaración enmendada mediante la Forma 1040X, Amended U.S. Individual Income Tax Return (Declaración enmendada de impuesto personal de los Estados Unidos), en inglés, para reclamar el crédito por ingreso del trabajo.

Ciudadano de los Estados Unidos.   Si era ciudadano de los Estados Unidos cuando recibió su número de seguro social, usted tiene un número de seguro social válido.

Válida para trabajar sólo con la autorización del Servicio de Inmigración y Naturalización o del Departamento de Seguridad Nacional.   Si su tarjeta de seguro social tiene impresas las palabras Valid for work only with INS authorization (válida para trabajar sólo con la autorización del Servicio de Inmigración y Naturalización) o con las palabras Valid for work only with DHS authorization (válida para trabajar sólo con la autorización del Departamento de Seguridad Nacional), usted tiene una tarjeta de seguro social válida.

El número de seguro social no está incluido o es incorrecto.   Si el número de seguro social de usted o de su cónyuge no está incluido en su declaración de impuestos o es incorrecto, es probable que usted no pueda obtener el crédito por ingreso del trabajo.

Otro número de identificación de contribuyente.   Usted no podrá reclamar el crédito por ingreso del trabajo si, en lugar de un número de seguro social, usted (o su cónyuge si presentan una declaración conjunta) tiene un número de identificación de contribuyente individual (ITIN). Los números de identificación personal de contribuyente son expedidos por el IRS a las personas que no son ciudadanas de los Estados Unidos que no pueden obtener un número de seguro social.

Sin número de seguro social.   Si usted no tiene un número de seguro social válido, escriba “No” directamente al lado derecho de la línea 66a (de la Forma 1040), de la línea 40a (de la Forma 1040A) o en la línea 8a (de la Forma 1040EZ). Usted no puede reclamar el crédito por ingreso del trabajo.

Cómo obtener un número de seguro social.   Si usted (o su cónyuge si presentan una declaración conjunta) no tiene un número de seguro social, puede solicitarlo presentando la Forma SS-5-SP, disponible en español (o la Forma SS-5, en inglés), ante la Administración del Seguro Social.

Se está acercando el plazo para la presentación de la declaración y aún no tiene un número de seguro social.   Si el plazo para la presentación de la declaración de impuestos se está acercando y aún no posee un número de seguro social, usted tiene dos opciones:
  1. Solicitar una prórroga automática de 6 meses para presentar su declaración. Usted puede obtener esta prórroga mediante la presentación de la Forma 4868, Application for Automatic Extension of Time to File U.S. Individual Income Tax Return (Solicitud de prórroga automática para presentar la declaración de impuestos sobre el ingreso personal de los Estados Unidos), en inglés. Para obtener más información, vea las instrucciones para la Forma 4868.

  2. Presentar la declaración de impuestos dentro del plazo sin reclamar el
    crédito por ingreso del trabajo. Después de que haya recibido el número de seguro social, presente una declaración enmendada usando la Forma 1040X, en inglés, para reclamar el crédito por ingreso del trabajo. Adjunte el Anexo EIC, Earned Income Credit (Crédito por ingreso del trabajo), en inglés, debidamente cumplimentado si tiene un hijo calificado.

Si usted está casado, por lo general, deberá presentar una declaración conjunta para reclamar el crédito por ingreso del trabajo. Su estado civil para efectos de la declaración no puede ser “casado que presenta la declaración por separado”.

Su cónyuge no vivió con usted.   Si está casado y su cónyuge no vivió en su hogar en ningún momento durante los últimos seis meses del año, usted pudiera presentar la declaración como cabeza de familia, en lugar de casado que presenta la declaración por separado. En tal caso, usted podría reclamar el crédito por ingreso del trabajo. Para obtener información detallada relacionada con la presentación de la declaración como cabeza de familia, vea la Publicación 501, Exemptions, Standard Deduction, and Filing Information (Exenciones, deducción estándar e información sobre la presentación de la declaración), en inglés.

Si usted (o su cónyuge, si presentan conjuntamente) era un extranjero no residente durante cualquier parte del año, no podrá reclamar el crédito por ingreso del trabajo a menos que su estado civil para efectos de la declaración es casado que presenta la declaración conjuntamente. Usted puede usar ese estado civil para efectos de la declaración sólo si un cónyuge es ciudadano estadounidense o extranjero residente y usted escoge tratar al cónyuge no residente como a un residente estadounidense. Si escoge esta opción, usted y su cónyuge estarán sujetos a impuesto sobre los ingresos que reciban de todas partes del mundo. Si necesita más información sobre esta opción, obtenga la Publicación 519, U.S. Tax Guide for Aliens (Guía tributaria de los Estados Unidos para extranjeros), en inglés.

Usted no podrá reclamar el crédito por ingreso del trabajo si presenta la Forma 2555, Foreign Earned Income (Ingreso del trabajo en el extranjero), en inglés, o la Forma 2555-EZ, Foreign Earned Income Exclusion (Exclusión del ingreso del trabajo en el extranjero), en inglés. Usted presenta estas formas para excluir de su ingreso bruto el ingreso que recibió en el extranjero o para deducir o excluir una cantidad que recibió en concepto de vivienda en el extranjero. A los territorios de los Estados Unidos no se les considera el extranjero. Vea la Publicación 54, Tax Guide for U.S. Citizens and Resident Aliens Abroad (Guía tributaria para ciudadanos y residentes extranjeros de los Estados Unidos que viven en el extranjero), en inglés, para obtener más información detallada.

Usted no podrá reclamar el crédito por ingreso del trabajo a menos que su ingreso de inversiones ascienda a $2,800 o menos. Si su ingreso de inversiones es mayor de $2,800, usted no puede reclamar el crédito.

Forma 1040EZ.   Si usted presenta la Forma 1040EZ, su ingreso de inversiones es la suma de la cantidad de la línea 2 y la cantidad de cualquier interés exento de impuesto que anotó a la derecha de las palabras Form 1040EZ (Forma 1040EZ) que aparecen en la línea 2.

Forma 1040A.   Si usted presenta la Forma 1040A, su ingreso de inversiones es el total de las cantidades de las líneas 8a (interés tributable), 8b (interés no tributable), 9a (dividendos ordinarios) y 10 (distribuciones de ganancias de capital) de esa forma.

Forma 1040.   Si usted presenta la Forma 1040, utilice la Hoja de Trabajo 1, que aparece en la siguiente página, para calcular su ingreso de inversiones.

Tabla La Hoja de Trabajo 1 se usa para calcular el ingreso de inversiones de un contribuyente cuando él oella completa la Forma 1040.

Use esta hoja de trabajo para calcular su ingreso de inversiones para propósitos del crédito por ingreso del trabajo cuando usted presente la Forma 1040.
Intereses y Dividendos        
1.   Anote cualquier cantidad de la línea 8a de la Forma 1040.     1.  
2.   Anote cualquier cantidad de la línea 8b de la Forma 1040, más cualquier cantidad de la línea 1b de la Forma 8814.     2.  
3.   Anote cualquier cantidad de la línea 9a de la Forma 1040.     3.  
4.   Anote la cantidad de la línea 21 de la Forma 1040 que tomó de la Forma 8814, si usted está presentando esa forma para informar en la declaración de impuestos suya el ingreso de los intereses y dividendos de su hijo. (Si su hijo recibió un dividendo del Alaska Permanent Fund (Fondo Permanente de Alaska), use la Hoja de Trabajo 2, más adelante, para calcular la cantidad que debe anotar en esta línea.)     4.  
Ingreso Neto de Ganancias de Capital        
5.   Anote la cantidad de la línea 13 de la Forma 1040. Si la cantidad que aparece en esa línea es una pérdida, anote cero. 5.      
6.   Anote cualquier ganancia que aparece en la línea 7 de la Forma 4797, Sales of Business Property (Ventas de propiedad comercial), en inglés. Si la cantidad en esa línea es una pérdida, anote cero. (Pero si usted llenó las líneas 8 y 9 de la Forma 4797, anote la cantidad de la línea 9 en su lugar.) 6.      
7.   Reste la cantidad de la línea 6 de la cantidad de la línea 5 de esta hoja de trabajo. (Si la cantidad resultante es menos de cero, anote cero.)     7.  
Ingreso de Regalías o Derechos y del Alquiler de Bienes Muebles        
8.   Anote cualquier ingreso de regalías o derechos de la línea 4 del Anexo E más cualquier ingreso que recibió del alquiler de bienes muebles que aparece en la línea 21 de la Forma 1040. 8.      
9.   Anote la cantidad de cualesquier gastos que aparecen en la línea 21 del Anexo E, relacionados con el ingreso de regalías o derechos, más cualesquier gastos del alquiler de bienes muebles deducidos en la línea 36 de la Forma 1040. 9.      
10.   Reste la cantidad de la línea 9 de la cantidad de la línea 8 de esta hoja de trabajo. (Si el resultado es menos de cero, anote cero.)     10.  
Actividades Pasivas        
11.   Anote el total de cualquier ingreso neto de actividades pasivas (incluidas en las líneas 26, 29a (col. (g)), 34a (col. (d)) y 40 del Anexo E). (Vea más adelante las instrucciones para las líneas 11 y 12.) 11.      
12.   Anote el total de cualesquier pérdidas de actividades pasivas (incluidas en las líneas 26, 29b (col. (f)), 34b (col. (c)) y 40 del Anexo E). (Vea más adelante las instrucciones para las líneas 11 y 12.) 12.      
13.   Combine las cantidades de las líneas 11 y 12 de esta hoja de trabajo. (Si el resultado es menos de cero, anote cero.)     13.  
14.   Sume las cantidades de las líneas 1, 2, 3, 4, 7, 10 y 13. Anote la suma total. Este es su ingreso de inversiones.     14.  
15.   ¿Es la cantidad de la línea 14 mayor de $2,800?
Sí.Usted no puede reclamar el crédito.
No. Pase a la Pregunta 5 en el Paso 2 de las instrucciones de su Forma 1040 para las líneas 66a y 66b para saber si usted puede reclamar el crédito (a menos que usted esté utilizando esta publicación para saber si usted puede reclamar el crédito; en ese caso, pase a la Regla 7, a continuación).
 
Instrucciones para las líneas 11 y 12. Al calcular la cantidad que deberá anotar en las líneas 11 y 12, no tome en consideración ningún ingreso (o pérdida) de regalías o derechos que esté incluido en la línea 26 del Anexo E o cualquier cantidad incluida en su ingreso del trabajo. Para saber si el ingreso que aparece en la línea 26 o en la línea 40 del Anexo E es producto de una actividad pasiva, vea las instrucciones para el Anexo E. Si cualquier ingreso (o pérdida) producto del alquiler de propiedad inmueble incluido en la línea 26 del Anexo E no es producto de una actividad pasiva, escriba “NPA” y la cantidad de ese ingreso (o pérdida) en la línea de puntos que está al lado de la línea 26.
Complete esta hoja de trabajo sólo si la Forma 8814 incluye un dividendo del Alaska Permanent Fund (Fondo Permanente de Alaska).

Nota. Complete una Hoja de Trabajo 2 por separado para cada Forma 8814.      
1.   Anote la cantidad de la línea 2a de la Forma 8814. 1.    
2.   Anote la cantidad de la línea 2b de la Forma 8814. 2.    
3.   Reste la cantidad de la línea 2 de la cantidad de la línea 1. 3.    
4.   Anote la cantidad de la línea 1a de la Forma 8814. 4.    
5.   Sume las cantidades de las líneas 3 y 4. 5.    
6.   Anote la cantidad del dividendo del Alaska Permanent Fund (Fondo Permanente de Alaska) de su hijo. 6.    
7.   Divida la cantidad de la línea 6 por la cantidad de la línea 5. Anote el resultado en forma de número decimal (redondeado a por lo menos tres posiciones). 7.    
8.   Anote la cantidad de la línea 12 de la Forma 8814. 8.    
9.   Multiplique la cantidad de la línea 7 por la cantidad de la línea 8. 9.    
10.   Reste la cantidad de la línea 9 de la cantidad de la línea 8. Anote el resultado en la línea 4 de la Hoja de Trabajo 1. 10.    
    (Si está presentando más de una Forma 8814, anote en la línea 4 de la Hoja de Trabajo 1 la suma total de las cantidades de la línea 10 de todas las Hojas de Trabajo 2.)      

Ejemplo Chapter 1. .2. Ejemplo.

Su hijo, el cual tiene 10 años, recibió $400 en intereses tributables, un dividendo del Alaska Permanent Fund (Fondo Permanente de Alaska) de $1,000 y dividendos ordinarios (normales) de $1,100, de los cuales $500 son dividendos calificados. Usted escoge informar estos ingresos en su declaración de impuestos. Usted anota $400 en la línea 1a de la Forma 8814, $2,100 ($1,000 + $1,100) en la línea 2a y $500 en la línea 2b. Después de completar las líneas 4 a 11, inclusive, usted anota $640 en la línea 12 de la Forma 8814 y en la línea 21 de la Forma 1040. En la Hoja de Trabajo 2, usted anota $2,100 en la línea 1, $500 en la línea 2, $1,600 en la línea 3, $400 en la línea 4, $2,000 en la línea 5, $1,000 en la línea 6, 0.500 en la línea 7, $640 en la línea 8, $320 en la línea 9 y $320 en la línea 10. Usted entonces anota $320 en la línea 4 de la Hoja de Trabajo 1.

Este crédito se llama crédito por ingreso del trabajo porque para calificar, usted deberá trabajar y haber recibido ingreso del trabajo. Si está casado y presenta una declaración conjunta, usted cumple con esta regla si por lo menos uno de los cónyuges trabaja y recibe ingreso del trabajo. Si usted es un empleado, el ingreso del trabajo incluye todo el ingreso tributable que usted obtiene de su patrono o empleador.

La Regla 15 contiene información que le ayudará a calcular la cantidad de su ingreso del trabajo. Si usted trabaja por cuenta propia o es un empleado estatutario, calculará su ingreso del trabajo en la Hoja de Trabajo B del Crédito por Ingreso del Trabajo, que está en las instrucciones para la Forma 1040, en inglés.

Ingreso del Trabajo

El ingreso del trabajo incluye todas las siguientes clases de ingreso:

  1. Salarios, sueldos, propinas y otra paga tributable del empleado. La paga del empleado es ingreso del trabajo sólo si es tributable (está sujeta a impuestos). La paga del empleado no tributable, tal como ciertos beneficios del cuidado de dependientes y beneficios de la adopción, no es ingreso del trabajo. Pero hay una excepción para la paga por combate no tributable, la cual usted puede elegir incluir en el ingreso del trabajo, tal como se explica más adelante.

  2. Ingresos netos del trabajo por cuenta propia.

  3. Ingreso bruto recibido como empleado estatutario.

Salarios, sueldos y propinas.   Los salarios, sueldos y propinas que usted recibe por su trabajo se les informan a usted en el encasillado 1 de la Forma W-2. Usted deberá informar los mismos en la línea 1 (de la Forma 1040EZ) o la línea 7 (de las Formas 1040A y 1040).

  

Elección sobre la paga por combate no tributable.   Usted puede elegir incluir su paga por combate no tributable en el ingreso del trabajo para propósitos del crédito por ingreso del trabajo. La cantidad de la paga por combate no tributable de usted debe aparecer en el encasillado 12 de su Forma W-2, con el código Q. El elegir incluir su paga por combate no tributable en su ingreso del trabajo pudiera aumentar o disminuir su crédito por ingreso del trabajo. Para detalles, vea, Paga por combate no tributable, en el capítulo 4.

Ingresos netos del trabajo por cuenta propia.   Es posible que usted haya recibido ingresos netos del trabajo por cuenta propia si:
  • Usted opera un negocio propio o

  • Usted es ministro o miembro de una orden religiosa.

Vivienda de un ministro.   El valor del alquiler de una casa o de una asignación para la vivienda provista a un ministro como parte de su salario, por lo general, no está sujeto al impuesto sobre el ingreso pero es incluido en las ganancias netas del trabajo por cuenta propia. Por tal motivo, es incluido en el ingreso del trabajo para propósitos del crédito por ingreso del trabajo (excepto en ciertos casos descritos en Formas 4361 ó 4029 aprobadas, más adelante). Vea el Ejemplo 4, en el capítulo 7.

Empleado estatutario.   Usted es un empleado estatutario si recibió una Forma W-2 en la cual el encasillado titulado, “Statutory employee” (Empleado estatutario) (encasillado 13), está marcado. Usted informa sus ingresos y gastos como empleado estatutario en el Anexo C o en el Anexo C-EZ (de la Forma 1040).

Beneficios sindicales (uniones) por huelga.   Beneficios por huelga pagados por un sindicato (unión) a sus miembros son ingreso del trabajo.

Formas 4361 ó 4029 aprobadas

Esta sección es para las personas que tienen aprobada una:

  • Forma 4361, Application for Exemption from Self-Employment Tax for Use by Ministers, Members of Religious Orders and Christian Science Practitioners (Solicitud para la exención del pago del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia para los ministros, miembros de órdenes religiosas y practicantes de la ciencia cristiana), en inglés, o

  • Forma 4029, Application for Exemption from Social Security and Medicare Taxes and Waiver of Benefits (Solicitud para la exención del pago de las contribuciones al seguro social y al Medicare y la renuncia a beneficios), en inglés.

Cada forma aprobada exime ciertos ingresos del pago de las contribuciones al seguro social. Cada forma se discute en esta sección en términos de lo que es y lo que no es ingreso del trabajo para propósitos del crédito por ingreso del trabajo.

Forma 4361.   Aunque usted tenga una Forma 4361 aprobada, las cantidades que usted recibió por celebrar oficios religiosos como empleado se consideran ingreso del trabajo. Esto incluye salarios, sueldos, propinas y otra remuneración tributable recibida como empleado. Las cantidades que usted recibió por celebrar sus oficios como ministro, pero no como empleado, no se consideran ingreso del trabajo. Ejemplos incluyen los honorarios por oficiar matrimonios y por pronunciar discursos.

Forma 4029.   Aunque usted tenga una Forma 4029 aprobada, todos los salarios, sueldos, propinas y cualquier otra remuneración como empleado tributable se consideran ingreso del trabajo. Sin embargo, las cantidades que usted recibió por trabajar por cuenta propia no se consideran ingreso del trabajo. También, al calcular el ingreso del trabajo, no reste las pérdidas que aparecen en los Anexos C, C-EZ o F, de los salarios que aparecen anotados en la línea 7 de la Forma 1040.

Beneficios por incapacidad

Si usted se jubiló por incapacidad, los beneficios que usted reciba de su plan de jubilación por incapacidad de su patrono o empleador se consideran como ingreso del trabajo hasta que usted cumpla la edad mínima de jubilación. La edad mínima de jubilación, por lo general, es la edad más temprana en la cual usted pudo haber recibido una pensión o anualidad si usted no hubiese estado incapacitado. Usted tiene que declarar sus pagos por incapacidad tributables en la línea 7 de la Forma 1040 o Forma 1040A hasta que alcance la edad mínima de jubilación.

Comenzando con el día siguiente al día en que usted cumpla la edad mínima de jubilación, los pagos que reciba son tributables en concepto de una pensión y no se consideran ingreso del trabajo. Informe los pagos de una pensión tributables en las líneas 16a y 16b de la Forma 1040 o en las líneas 12a y 12b de la Forma 1040A.

Pagos del seguro por incapacidad.   Los pagos que usted recibió de una póliza de seguro por incapacidad, cuyas primas usted pagó, no son ingreso del trabajo. No importa si usted ha cumplido o no la edad mínima de jubilación. Si esta póliza es a través de su patrono o empleador, la cantidad pudiera aparecer en el encasillado 12 de su Forma W-2 con el código de pago J.

Ingreso que no es ingreso del trabajo

Ejemplos de partidas que no son ingreso del trabajo incluyen los intereses y dividendos, las pensiones y anualidades, los beneficios del seguro social y de la jubilación ferroviaria (incluyendo beneficios por incapacidad), la pensión alimenticia del cónyuge divorciado y para hijos menores, los de la beneficencia social, la compensación del seguro obrero, los beneficios por desempleo (seguro por desempleo), los pagos no tributables por el cuidado de hijos de crianza y los beneficios pagados a los veteranos, incluidos los pagos de rehabilitación hechos por el Departamento de Veteranos. No incluya ninguna de estas partidas en su ingreso del trabajo.

Ingresos recibidos como recluso en una institución penal.   Las cantidades recibidas por el trabajo realizado mientras estaba recluido en una institución penal no se consideran ingreso del trabajo al calcular el crédito por ingreso del trabajo. Esto incluye las cantidades recibidas a través del programa de libertad para trabajar o mientras esté en una casa de detención temporera.

Pagos de la beneficencia social a cambio de actividades laborales.    Los pagos no tributables de la beneficencia social a cambio de actividades laborables no son ingreso del trabajo para los efectos del crédito por ingreso del trabajo. Estos son pagos en efectivo que ciertas personas reciben de una agencia estatal o local que administra programas de ayuda pública financiados bajo el programa federal de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (Temporary Assistance for Needy Families (TANF)) a cambio de ciertas actividades laborales como (1) experiencia en actividades laborales (incluidas la remodelación o reparación de viviendas públicas) si no hay suficientes plazas disponibles en el sector privado o (2) actividades del programa de servicios comunitarios.

Comunidad de bienes gananciales.   Si usted está casado pero califica para presentar la declaración como cabeza de familia de acuerdo a ciertas reglas especiales que aplican a contribuyentes que viven aparte (vea la Regla 3) y vive en un estado con leyes de comunidad de bienes gananciales, su ingreso del trabajo para propósitos del crédito por ingreso del trabajo no incluye ninguna cantidad ganada por su cónyuge que se considera que pertenece a usted de acuerdo a esas leyes. Esa cantidad no se considera ingreso del trabajo para propósitos del crédito, aunque usted tenga que incluirla en su ingreso bruto en su declaración de impuestos. Su ingreso del trabajo incluye toda la cantidad que usted ganó, aun si parte de ella se considere que pertenece a su cónyuge de acuerdo a las leyes de comunidad de bienes gananciales de su estado.

Paga militar no tributable.   La paga no tributable para miembros de las fuerzas armadas no se considera ingreso del trabajo para propósitos del crédito por ingreso del trabajo. Ejemplos de la paga militar no tributable son la paga por combate, la asignación básica para la vivienda (conocida por sus siglas en inglés, BAH) y la asignación básica para el sustento (conocida por sus siglas en inglés, BAS). Vea la Publicación 3, Armed Forces' Tax Guide (Guía tributaria para las fuerzas armadas), en inglés, para más información.

Consejo
Paga por combate. Usted puede elegir que su paga por combate no tributable sea considerada como ingreso del trabajo para propósitos del crédito tributario por ingreso del trabajo. Vea, Elección sobre la paga por combate no tributable , en la página 12.

Anterior | Subir | Siguiente

Publications Index | 2006 Tax Help Archives | Tax Help Archives Main | Home