Tax Preparation Help  
Publication 596(SP) 2006 Tax Year

Cómo Obtener Ayuda con los Impuestos

This is archived information that pertains only to the 2006 Tax Year. If you
are looking for information for the current tax year, go to the Tax Prep Help Area.

Tabla de contenidos


    Usted puede obtener ayuda con asuntos relacionados con sus impuestos que no han sido aún resueltos, ordenar gratis publicaciones y formas, hacer preguntas acerca de los impuestos, así como obtener más información del IRS de varias maneras. Al seleccionar el método que le resulte mejor, usted tendrá acceso rápido y fácil a la ayuda que necesite con los impuestos.


    Comunicándose con el Defensor del Contribuyente.   El Taxpayer Advocate Service (Servicio del Defensor del Contribuyente) es una organización independiente dentro del IRS cuyos empleados ayudan a los contribuyentes que están sufriendo dificultades económicas, que están buscando ayuda para resolver problemas relacionados con los impuestos que no hayan sido resueltos por vías normales o que creen que un sistema o procedimiento del IRS no está funcionando en la manera en que debiera hacerlo.

      Usted puede comunicarse con el Servicio del Defensor del Contribuyente llamando gratis al 1-877-777-4778 o al 1-800-829-4059 si usa el sistema TTY/TDD para saber si usted es elegible para recibir ayuda. También puede llamar o escribir a su Defensor del Contribuyente local, cuyo número de teléfono y dirección aparecen listados en su guía telefónica local y en la Publicación 1546SP, El Servicio del Defensor del Contribuyente del IRS- Cómo obtener ayuda para problemas tributarios no resueltos, en español. También puede presentar la Forma 911, Application for Taxpayer Assistance Order (Solicitud para una orden de ayuda al contribuyente), en inglés, o puede pedirle a un empleado del IRS que la complete a favor de usted. Para más información, visite el sitio web www.irs.gov/advocate (en inglés) o visite www.irs.gov/espanol (en español).

    Servicios gratis con los impuestos.   Para obtener información sobre los servicios a su disposición, obtenga la Publicación 910, IRS Guide to Free Tax Services (Guía del IRS para obtener servicios gratis relacionados con los impuestos), en inglés. La misma contiene una lista de publicaciones que puede obtener gratis, así como un índice de temas sobre los impuestos. Además, en la publicación se describen otros servicios gratis relacionados con los impuestos, entre los que se encuentran los de educación sobre los impuestos, así como programas de asistencia y una lista de temas grabados en el servicio TeleTax.

      

      
    Acceso por computadora


    Internet. Usted puede tener acceso a la página web www.irs.gov del IRS en la red Internet las 24 horas del día, los siete días de la semana, para:
    • Utilizar el sistema electrónico e-file para presentar su declaración. Aprenda sobre los servicios comerciales de preparación de impuestos y el servicio electrónico de presentación de la declaración (e-file) disponibles gratis a los contribuyentes elegibles.

    • Revisar el estado de su reembolso correspondiente al 2006. Pulse sobre “Where's My Refund” (Dónde está mi reembolso). Espere por lo menos seis semanas a partir de la fecha en que presentó su declaración (tres semanas si la presentó electrónicamente). Tenga su declaración de impuestos del 2006 a mano porque necesitará saber su número de seguro social, su estado civil para efectos de la declaración y la cantidad exacta en dólares completos (enteros) de su reembolso.

    • Bajar formas, instrucciones y publicaciones.

    • Pedir productos del IRS en-línea.

    • Hacer pesquisas en-línea sobre sus preguntas tributarias.

    • Hacer pesquisas en-línea en las publicaciones por medio de temas que interesan o mediante el uso de una palabra clave.

    • Ver los Internal Revenue Bulletins (IRB) (Boletines de Impuestos Internos, conocidos por sus siglas en inglés, IRB) publicados en años recientes.

    • Calcular sus asignaciones para la retención usando nuestra calculadora para la retención.

    • Inscribirse para recibir noticias locales y nacionales sobre los impuestos por medio del correo electrónico.

    • Obtener información acerca de cómo comenzar y operar un negocio pequeño.

      

      
    Número de teléfono
    Teléfono. Muchos servicios están disponibles por medio del teléfono.


    • Ordenando formas, instrucciones y publicaciones. Llame al 1-800-829-3676 para ordenar formas, instrucciones y publicaciones de este año, así como de años anteriores. Deberá recibir su pedido dentro de diez días.

    • Haciendo preguntas relacionadas con los impuestos. Llame al IRS al 1-800-829-1040 y haga sus preguntas.

    • Resolviendo problemas. Puede recibir ayuda en persona para resolver problemas relacionados con los impuestos todos los días laborables en los Taxpayer Assistance Centers (Centros de Ayuda al Contribuyente) del IRS. Un funcionario puede explicarle las cartas que recibe del IRS, solicitar ajustes a su cuenta o ayudarle a establecer un plan de pagos. Llame a su Centro de Ayuda al Contribuyente local para hacer una cita. Para encontrar el número telefónico, visite la página web www.irs.gov/localcontacts o busque en su guía telefónica bajo, United States Government, Internal Revenue Service (Gobierno de los Estados Unidos, Servicio de Impuestos Internos).

    • Equipo TTY/TDD. Si usted tiene acceso a un equipo TTY/TDD, por favor, llame al 1-800-829-4059 para hacer preguntas relacionadas con los impuestos o para ordenar formas y publicaciones.

    • Temas TeleTax. Llame al 1-800-829-4477 para escuchar mensajes grabados que abarcan varios temas relacionados con los impuestos.

    • Información sobre los reembolsos. Para averiguar el estado de su reembolso para el 2006, llame al 1-800-829-4477 y presione el 1 para escuchar información sobre reembolsos automatizada o llame al 1-800-829-1954. Asegúrese de esperar por lo menos seis semanas a partir de la fecha en que presentó su declaración (tres semanas si presentó electrónicamente) y tenga a mano su declaración de impuestos del 2006 porque necesitará saber su número de seguro social, su estado civil para efectos de la declaración y la cantidad exacta en dólares completos (enteros) de su reembolso.

      Evaluando la calidad de nuestros servicios telefónicos. Para asegurarnos que las respuestas que usted recibe de los funcionarios del IRS son correctas, corteses y de una manera profesional, evaluamos la calidad de nuestros servicios telefónicos de diversas maneras. Un método emplea a un segundo funcionario del IRS escuchando o grabando al azar las llamadas telefónicas en el momento en que las mismas se llevan a cabo. Otro método es pedirle a algunos clientes que completen una encuesta breve al final de la llamada.

      

      
    Visitas en persona
    Visitas en persona. Muchos productos y servicios están disponibles en varios lugares públicos.

    • Productos. Usted puede obtener ciertas formas, instrucciones y publicaciones en muchas oficinas de correos, bibliotecas y oficinas del IRS. Algunas oficinas del IRS, bibliotecas, tiendas de alimentos, centros para hacer copias, oficinas de gobiernos municipales y de condados, cooperativas de crédito y tiendas de efectos de oficina tienen una amplia colección de productos que están disponibles para ser copiados de un disco CD-ROM o del documento original impreso en papel. Además, algunas oficinas del IRS, así como bibliotecas tienen el Código Tributario del IRS, reglamentaciones, Boletines de Impuestos Internos y Boletines Acumulados que están disponibles para ser usados en la búsqueda de información.

    • Servicios. Usted puede visitar su Taxpayer Assistance Center (Centro de Ayuda al Contribuyente) local cada día laborable para solicitar ayuda tributaria personal, cara a cara. Un funcionario puede explicarle las cartas que recibe del IRS, solicitar ajustes a su cuenta tributaria o ayudarle a establecer un plan de pagos. Si usted necesita resolver un problema tributario, tiene preguntas sobre cómo la ley tributaria le aplica a su declaración de impuestos individual o si usted se siente más cómodo hablando con alguien en persona, visite su Centro de Ayuda al Contribuyente local donde usted puede desplegar y mostrar todos sus archivos o récords y hablar con un funcionario del IRS cara a cara. No se necesita hacer una cita, pero si usted así lo prefiere, puede llamar a su Centro local y dejar un mensaje solicitando una cita para resolver un asunto relacionado con su cuenta tributaria. Un funcionario le llamará dentro de dos días laborables para hacer una cita en persona con usted que le convenga. Para encontrar el número telefónico, visite la página web www.irs.gov/localcontacts o busque en su guía telefónica bajo, United States Government, Internal Revenue Service (Gobierno de los Estados Unidos, Servicio de Impuestos Internos).

      

      
    Dirección que pudiera necesitar
    Correspondencia. Usted puede solicitar formas, instrucciones y publicaciones enviando una orden a la dirección a continuación. Deberá recibir una respuesta dentro de un período de diez días laborables después de haber recibido su solicitud.

    National Distribution Center
    P.O. Box 8903
    Bloomington, IL 61702-8903

      

      
    Puede ordenar información en Disco CD-ROM
    CD con productos de impuestos. Usted puede ordenar la Publicación 1796, IRS Tax Products CD (CD con Productos de Impuestos del IRS ), en inglés, y obtener:


    • Un CD que se expide dos veces al año para que usted tenga los productos actualizados. La primera entrega se envía en enero y la última entrega se hace en marzo.

    • Formas, instrucciones y publicaciones de impuestos del año en curso.

    • Formas, instrucciones y publicaciones de impuestos de años anteriores.

    • Extra: DVD con el Historial de Productos de Impuestos - se envía junto con la entrega final.

    • Tax Map (Mapa Tributario): una herramienta para hacer pesquisas electrónicas y encontrar ayuda.

    • Preguntas sobre leyes tributarias que se hacen con frecuencia.

    • Tax Topics (Temas Tributarios) del sistema telefónico de respuestas del IRS.

    • Utilidades para completar, imprimir y guardar (archivar) para la mayoría de las formas para impuestos.

    • Internal Revenue Bulletins (Boletines del IRS).

    • Apoyo técnico gratuito por teléfono y por correo electrónico (email).

    Compre el CD en el National Technical Information Service (NTIS) (Servicio Nacional de Información Técnica) por la red Internet en la dirección www.irs.gov/cdorders por $35 (sin cargos de envío) o llame gratis al 1-877-CDFORMS (1-877-233-6767) para comprar el CD por $35 (más $5 por cargos de envío). El precio está sujeto a cambios.

      

      
    Puede ordenar información en Disco CD
    CD para pequeños negocios. La Publicación 3207 del IRS titulada, The Small Business Resource Guide CD for 2006 (La guía de recursos en CD para los negocios pequeños, del 2006), en inglés, es un producto importante para cada dueño de negocios pequeños o para cualquier contribuyente que está a punto de abrir un negocio. El CD de este año incluye:
    • Información útil, tal como la manera en que se prepara un plan de negocios, cómo encontrar el financiamiento para su negocio y mucho más.

    • Todas las formas, instrucciones y publicaciones sobre impuestos para los negocios que son necesarias para administrar exitosamente un negocio.

    • Cambios a la ley tributaria para el 2006.

    • IRS Tax Map (Mapa Tributario del IRS): una herramienta electrónica para hacer pesquisas y de ayuda en sus búsquedas.

    • Enlaces en la red Internet a varias agencias gubernamentales, asociaciones comerciales y organizaciones del IRS.

    • Una encuesta, Rate the Product (Evalúe el Producto)— su oportunidad para sugerir cambios para ediciones futuras.

    • Un mapa de los sitios en el CD para ayudarle a navegar en las páginas del CD con facilidad.

    • Un módulo interactivo, Teens in Biz (Adolescentes en negocios), que provee prácticos consejos para adolescentes sobre el abrir su propio negocio, desarrollar un plan de negocios y la presentación de sus impuestos.


    Una versión actualizada de este CD está disponible cada año a principios de abril. Usted puede obtener una copia gratis si llama al 1-800-829-3676 o visitando la página web www.irs.gov/smallbiz, en inglés.

    Anterior | Subir | Siguiente

    Publications Index | 2006 Tax Help Archives | Tax Help Archives Main | Home